Actividad Profesional
Posted on July 6th, 2009 at 7:46 am by javierulmete

ojd

  • 28 de enero del 2005
Logotipo de La Voz de Galicia

DEZA-TABEIRÓS

El argentino Javier Ulmete acerca a Cruces el tango con su voz y su piano el día 2

El músico y cantante argentino Javier Andrés Ulmate acercará su espectáculo de tango argentino a Cruces el próximo día 2. La actuación tendrá lugar en el auditorio municipal Xosé Casal a partir de las 21.00 horas. El artista argentino subirá al escenario más de una hora y allí, apoyado en la música de su piano, ofrecerá su repertorio. El espectáculo que promueve el Concello en la concejalía de Cultura viene avalado por un denso currículo profesional del artista nacido en Campana en 1979.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y,  al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual,
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña

ESTA ACTUANDO EN ESPAÑA JAVIER ULMETE


Presentación de Javier Ulmete en Barcelona.

Hace apenas unos días que partió Javier Ulmete a España y ya comenzó a actuar en el país hermano.

La información da cuenta que el querido artista campanense realizó presentaciones en la ciudad de Barcelona, en Bar Mediterráneo, donde ofreció su arte tocando y cantando un variado repertorio que contó con el apoyo del público.

El lugar es muy frecuentado, y se reunen allí muchos argentinos por lo cual fue doblemente emotiva y disfrutada la presentación del músico y recibimos por e-mail las fotos de su espectáculo.

Además ha sabido Ulmete capitalizar la riqueza enorme de los contactos en la madre patria y de los amigos cosechados en el mundo y es así que, unido a su talento , tiene previstas otras actuaciones en Madrid, en lo inmediato y está además proyectando un futuro pleno de actividad en el mundo de la música y la canción como también en los estudios que va a encarar.

Por otra parte nos comentó que en Barcelona se escucha música argentina y que le piden tangos lo que lo alegra porque es representativa de Buenos Aires.

En fin, en este primer contacto desde que Ulmete se fue con las valijas llenas de sueños, estos comienza a concretarse.

JAVIER ULMETE EN SEVILLA

El pasado sàbado, tal como anunciàramos en la ediciòn de ayer de la Autèntica Defensa, el joven mùsico campanense Javier Ulmete brillò con su mùsica en la capital de Ndalucìa, la mìtica Sevilla, en un recital de tangos que se llevò a cabo en el tradicional bar de esa ciudad, punto de reuniòn de mùsicos de todo el mundo, denominado ¨La Carbonerìa¨.

En las imàgenes que acaban de llegar de España vemos instantes de ese recital.

Javier Ulmete presentará su primer CD en el Teatro La Rosa
Será en vivo el viernes 21 de Noviembre a las 21.00
 

Después de mucho trabajo y esfuerzo se concretó uno de los proyectos más anhelados por los músicos. La edición de su primer material discográfico. En este caso lo hará Javier Ulmete quien el 27 de Septiembre de 2002 lo grabara en Vivo en las instalaciones de la Estación Piano Bar junto a músicos de la talla de Hugo Correa, David Cantoni, David Correa, Rosa García, Rubén Perez y Miguel Díaz.

En esta oportunidad brindarán un Show para la presentación del disco en donde preparan temas que están incluídos en el CD y algunos otros nuevos. A la lista antes mencionada se agrega Roberto Rossi en clarinete y todo el concierto se realizará gracias a la operación técnica en sonido de Gustavo Cantero y Lucas Siviero de Estudio Quatro.

Javier Ulmete, nacido en Campana, maestro en Educación Musical y estudiante de las carreras Lic. En Dirección de Orquesta y Lic. En Educación Musical en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con sus veinticuatro años ha incursionado en actividades de diversa índole dentro del Arte Musical, desde la docencia (actualmente se desempeña en el Colegio Armonía, recientemente en un Taller Extraprogramático de la Escuela 16 y dictando clases particulares) y en la actividad desde la ejecución como la es el ser miembro de Viento Norte, agrupación que conocemos gracias a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Además de participar en Torneos Juveniles con alto reconocimiento y de haber estado en Pre-Cosquín como arreglador y solista instrumental en varias oportunidades, entre su haber tiene la composición y la producción musical integral de la Obra ¨Los Derechos de los Chicos¨ con la dirección del reconocido José María Paolantonio.

Por lo tanto, toda la Música Popular en un encuentro que promete ser ¨de calidad¨ para toda la comunidad y el lanzamiento de un material gestado en nuestra ciudad en la cita del próximo sábado 21 de Noviembre a las 21 Hs. en el Teatro ¨La Rosa¨ de la ciudad de Campana. Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación en el mismo Teatro.

Dicho evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

JAVIER ULMETE PRESENTO SU CD:

Memorable resultará sin duda la presentación del primer CD del músico campanense Javier Ulmete, presentación que se realizó en el Centro Cultural La Rosa, que contó con numerosa concurrencia destacándose la diputada provincial Stella Giroldi.

No solo fue un acontecimiento de crecimiento del artista que ve coronados sus mas cercanos anhelos sino que para Campana en si resulta un hecho de gravitación en la cultura musical al ver esta concresión del hijo artista es decir que lo vivencian como propio este evento.

La conducción del acto, con esa calidez combinada con la seriedad que lo caracteriza fue guiando al público por la historia y los pasos del intrincado camino a recorrer cuando el artista se propone arribar a un lugar trascendente.

Presentó a los músicos que lo acompañan integrantes de Viento Norte y otros- y Javier, con su arrolladora juventud y su talento musical interpretó varios temas que arrancaron el aplauso.

Estaban su madre Liliana, sus hermanos, sus amigos, familiares y una heterogenea platea en la que los músicos y cantantes dieron su presente. Invitó a subir al escenario a Rosa Garcia la cantante de tantos éxitos.

La noche transcurrió feliz coincidiendo la fecha coincidiendo la fecha elegida con la celebración del Día de la Música.

Ulmete agradeció a todos cuantos de una u otra manera colaboraron en el camino al CD que fueron muchos pero en especial a su señora madre Liliana Caresani. También al Sr. Carlos Calle, a la Sra. Claudia Blacher, a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Campana.

¨Javier Ulmete en vivo¨ ya esta en la calle.

Seguramente Campana apoyará este logro. Y esta alegría, que es de todos.